La pasión por los caballos: El ADN de Vielong

¿Cómo obtenemos el pelo de caballo para fabricar nuestras brochas de pelo natural?

El amor por los caballos y la pasión por la crianza del “Pura Raza Española”, originaria de Andalucía y considerada una de las mejores del mundo por su genética genuina, por la perfección de su estética y por su deslumbrante belleza, forman parte del ADN de Vielong, que se plasma en nuestras brochas de pelo natural de caballo.

A la llegada de la primavera da comienzo el aseo de los caballos. Su cuidado comienza por el baño, para posteriormente pasar al cepillado del cuerpo y el pelaje. A continuación, se realiza el corte de la crin y el pelo de la cola para que los equinos puedan estar más frescos en verano y mantengan un aspecto cuidado y saludable.

Por el gran amor y admiración que tenemos a nuestros caballos y en respeto a la vida y al medio ambiente, recogemos con delicadeza este pelaje, lo seleccionamos, lo tratamos y recortamos.

Ya en nuestra casa, el pelo pasa por un proceso de acondicionamiento, suavizado y saneado, para asegurarnos de que cumpla con los más estrictos procesos de calidad e higiene. De esta manera, cuando incorporamos el pelo a nuestras brochas logramos un producto respetuoso con el medio ambiente, sostenible y ético.

Tras más de 75 años fabricando brochas de afeitar y otros elementos para el cuidado del cabello y la piel del hombre, Vielong continúa apostando por la utilización de materias primas naturales y de alta calidad obtenidas a través de fuentes autóctonas y sostenibles para el desarrollo de sus productos.

La experiencia del afeitado con nuestras brochas de pelo natural de caballo no tiene rival. La suavidad, el masaje y la idea de observarse cabalgando sobre el lomo de un caballo de “Pura Raza Española”, convierten las brochas de pelo natural Vielong en un producto único en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.